El salvadoreño Santiago Martínez, de 43 años, originario del departamento de San Miguel, quien reside desde hace varios años en Ohio, Estados Unidos, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa, también oriunda de El Salvador.
Martínez fue condenado por el jurado en una corte del condado de Franklin, detallan medios locales. La jueza Kim Brown dictó la sentencia.
De acuerdo a informes judiciales, el hombre caminaba con la víctima por Battelle Darby Creek Metro Park el 23 de marzo del año pasado, cuando la agredió y empezó a golpearla con un tronco tras una discusión por una supuesta infidelidad.
Lee también: "Ella deseaba que el país mejorara para poder regresar": familiar de salvadoreña asesinada en Texas
La pareja tenía un tiempo separados y estaban en proceso de divorcio, en tanto el hombre la acusaba de haberle sido infiel cuando él ya vivía en Estados Unidos y ella aún permanecía en El Salvador, dijo la Fiscalía.
Tras la agresión, una llamada alertó al 911 sobre un asalto en el Metro Park, al llegar la ambulancia, la víctima fue llevada al hospital con múltiples contusiones, laceraciones y fracturas en el cráneo.
La mujer permaneció en coma hasta el 2 de mayo, fecha en la que murió, según reportes de medios.
Un día después de los hechos, el agresor fue detenido por la policía y se presentaron cargos en su contra por intento de asesinato y agresión criminal. Luego de la muerte de su esposa se le cambió el delito de asesinato.
El medio The Columbus Dispatch informó que Martínez compareció el lunes en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Franklin, donde lloró y oró antes de que la jueza Kim Brown le dictara la sentencia obligatoria de cadena perpetua con derecho a libertad condicional después de 15 años.