Al menos ocho personas muertas dejó el sábado un ataque a balazos en un poblado del central estado mexicano de Morelos, colindante con Ciudad de México, informaron autoridades locales este domingo.
El ataque ocurrió en un establecimiento comercial del municipio de Huitzilac, cercano a la autopista que comunica la capital con la ciudad turística de Cuernavaca, en donde fueron localizados cuatro hombres sin vida.
Otras cuatro personas agredidas en ese lugar fueron trasladadas a hospitales, en donde murieron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, dijo la fiscalía de Morelos.
Los ríos aumentan su caudal en el sur de Brasil arrasado por las inundaciones
"Los cuerpos de las ocho personas sin vida fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense y se continúan los actos de investigación respectivos", agregó.
Rafael Vargas, alcalde de Huitzilac, condenó el ataque en un video subido a sus redes sociales y solicitó ayuda a los gobiernos federal y estatal.
Morelos es sede de diversas ciudades con clima cálido que son un destino para pasar las vacaciones y los feriados de los habitantes de Ciudad de México.
Miles de evacuados por voraces incendios forestales en el oeste de Canadá
Sin embargo, esta región colinda también con el convulso estado de Guerrero, en donde operan diversos cárteles del narcotráfico, y se ha visto golpeada por la violencia.
Meses antes, en noviembre del año pasado, un enfrentamiento armado entre policías y presuntos criminales se saldó con nueve muertos en Cuernavaca.
Autoridades estiman que la violencia ligada a los cárteles deja unos 450,000 muertos y más de 100,000 desaparecidos desde 2006, cuando el gobierno declaró la guerra al narcotráfico con participación militar.