El estado de Nueva York busca a los dueños de $17 mil millones de dólares en "dinero perdido" los cuales provienen de fondos no reclamados por residentes a cuyo nombre, posiblemente, se envió un cheque que nunca llegó a la dirección correcta.
La oficina del contralor del estado Thomas DiNapoli, tiene actualmente $17.5 mil millones en dinero que sus dueños nunca reclamaron y señala que a diario entregan hasta $1.5 a quienes presentan reclamos.
Las autoridades señalan que cualquier persona que vive o vivió en Nueva York podría haber dejado este dinero abandonado u olvida por lo que podría ser el propietario de parte del millonario botín.
Los fondos provienen de cuentas de ahorro, cuentas de seguro, cajas de seguridad, cheques que no fueron cambiados por que tal vez fueron enviados a la dirección incorrecta, decomisos o patrimonios, entre otros.
El abandono del dinero pudo haberse dado, por ejemplo en el caso de una persona que cambió de dirección pero que nunca actualizó datos, en el caso de cuantas inactivas de dos a cinco años cuyos fondos se van a manos del Estado, pero estos pueden ser reclamados sin importar el tiempo que haya pasado.
LEE TAMBIÉN: USCIS actualiza documento que permitirá a beneficiarios de TPS acceder a la residencia permanente
Los fondos pertenecen a cuentas que se remontan a la década de 1940, y de acuerdo a la oficina de contraloría los interesados podrían tener derecho a esos fondos sin importar el tiempo transcurrido.
¿Cómo saber si es uno de los dueños de este millonario botín?
La oficina de la contraloría del estado de Nueva York señala una manera muy sencilla para que los residentes puedan saber si están dentro de la lista de los propietarios de estos fondos.
Todo lo que necesita hacer es ingresar su primer nombre y apellido en este enlace y algunos datos más en caso de que arroje demasiados resultados en su búsqueda; por ejemplo, puede filtrar resultados agregando una inicial del medio o ciudad de residencia.
TAMBIÉN: Estos son los estados donde es más caro comprar una casa en EEUU
Desde el inicio de la campaña, el Estado ha enviado cartas a beneficiarios, puede buscar en la pagina web digitando el código OUF que aparece en esta.
Puede presentar un reclamo de empresas, organizaciones, propietarios, patrimonios de fallecidos, como individuo o a nombre de otra persona.
Los documentos requeridos para el reclamo dependerá del tipo de recamo que se realice. Consulte aquí.