El magnate multimillonario Elon Musk anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que dejará su puesto como CEO de la empresa y ya tienen seleccionada y contratada a la persona que será su sucesora en el cargo.
Musk detalló “estoy emocionado de anunciar que he contratado a la nueva CEO de X/Twitter. Ella empezará en aproximadamente 6 semanas”, en dicha publicación aclaró cuál será su nuevo rol dentro de la empresa que compró el año pasado a un precio que ronda los $44.000 millones.
Florida aprueba una dura ley contra la inmigración irregular
También indicó que el magnate indicó que su próxima función será como presidente Ejecutivo y Jefe de Tecnología, Supervisor de productos y software de X Company, misma empresa que fue absorbida por Twitter Inc.
Ahora será dirigida por una mujer quién debe gestionar el futuro de la red social.
Si bien es cierto la noticia tomó a muchos por sorpresa esta decisión no es reciente debido a que en febrero de este año se informó que existía la posibilidad de que otra persona tomara el control de la compañía.
La idea de la transición iba a realizarse a finales de año, por lo que el sorpresivo anuncio de contratación acaparó la atención de los medios, representando un adelanto de sus planes iniciales de cambio para la plataforma.
Twitter tendrá llamadas de audio y video
Una de las prioridades de Musk es “estabilizar la organización, asegurarme que está en un situación sana y que la hoja de ruta está claramente definida”, señaló previamente.
Hasta el momento se desconoce el perfil de la nueva CEO de Twitter. Con la información brindada se espera que la nueva en tomar el cargo inicie sus labores en julio.