Dos niños de 12 años fueron arrestados en Oak Hill, Florida, luego de haber estado jugando con un arma en un terreno baldío y apuntar a un automovilista que se conducía por la zona acompañado de niños.
Según el reporte del alguacil del condado de Volusia, varios transeúntes denunciaron al 911 que habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la zona.
Mientras el alguacil llegaba hasta la zona escuchó varios disparos, por lo que su cámara corporal mostró el momento en el que este se baja de la patrulla con su arma desenfundada y dispara contra los responsables.
“¡Levanten las manos! Dejen de correr ahora mismo”, fue la indicación de la agente al notar que se trataba de niños, mientras se acerba al baldío “¡Ven a mí ahora mismo!”.
También: EE. UU.: Adolescente escapó con enamorado de Instagram y terminó secuestrada
Con las manos en alto los menores responden al oficial confirman que tienen un arma. “Es un arma de verdad. Estábamos disparando por aquí. Alguien dijo que podíamos hacerlo”, se escucha decir a uno de los menores al tiempo que sale del lote.
Ambos menores fueron arrestados y acusados por posesión de un arma por una persona menor de 16 años, y por disparar el arma en una zona indebida.
De acuerdo con la investigación que las autoridades realizaron en la zona se encontraron al menos cuatro casquillos y una pistola cargada. Mientras el menor que presuntamente apuntó el arma contra un automovilista poniendo en peligro la vida de otros menores fue acusado de asalto agravado con arma de fuego.
Lea más: Texas confirma 14 casos de viruela del mono
Posterior a la detención de los menores, de quienes no se dio a conocer sus nombres, fueron trasladados a un centro de detención juvenil de Florida.