Un niño de solo cuatro años fue sometido a una vasectomía por error, en un centro médico de Houston, Texas. Presuntamente el menor había ingresado al hospital para que le removieran una hernia.
El procedimiento fue realizado en el condado de Fort Bend, en el Texas Children´s Hospital, según Fox 4 el médico a cargo debía realizar una laparoscopia por la hernia en agosto de 2021.
Pero mientras se estaba realizando el procedimiento médico en el quirófano la Dra. Susan Jarosz cortó de forma incorrecta en el cuerpo.
“La cirujana, pensamos, que cortó accidentalmente los conductos deferentes, uno de los tubos que carga el semen reproductivo. Puede afectar a este niño por el resto de su vida”, detalló Randy Sorrels, representante legal de la familia.
Aunque la vasectomía puede ser revertida con otro procedimiento quirúrgico en el que se reconecten los vasos deferentes, el resultado no es totalmente seguro y existe un margen de riesgo.
VIDEO. Mujeres recibieron una paliza tras rechazar a un hombre en China
Debido a este inesperado error la familia del menor demandó a la doctora y la institución exigiendo $1 millón de dólares por los daños, argumentando que los errores médicos como este caso son extremadamente raros.
“Aquí, la doctora falló en identificar precisamente la anatomía que debía ser cortada”, argumentó el abogado y añadió “desafortunadamente, cortó los conductos deferentes. Eso no se pudo haber descubierto hasta que fue enviado a patología”.
Según los medios locales la doctora Jarosz no cuenta con un historial de mala práctica o anteriores denuncias por su trabajo. La especialista ofreció sus disculpas a los padres aunque estos insisten en buscar el recurso legal, afirmando que están preocupados por el efecto que puede tener dicho procedimiento en la vida adulta del menor.
“La principal prioridad de Texas Children’s Hospital es la salud y el bienestar de nuestros pacientes”, se lee las declaraciones que presentó el hospital envió al New York Post.
“Debido a requisitos de privacidad del paciente, no podemos comentar”, concluyeron.