Un niño de 10 años perdió la vida en un parque mientras practicaba los juegos habilitados en la zona, el menor se lanzó de una tirolesa, cable por el cual debía deslizarse suspendido por un arnés, desgraciadamente quedó enredado con los cables mientras estaba suspendido en el aire.
José Alejandro Cárdenas Romero, llegó al ecoparque Canaán, en Cundinamarca, Colombia, para compartir un día en familia entre las actividades al aire libre que el lugar ofrece a los visitantes.
Según la explicó la cadena de noticias locales Caracol, tras un tiempo de descanso la última actividad programada para la familia era la tirolesa, los padres consultaron la edad necesaria para practicar el deporte y los encargados les aseguraron que no había problemas con el menor.
También: Naasón Joaquín García se dirige a los fieles de La Luz del Mundo, desde la cárcel
El niño se lanzó presuntamente protegido con un arnés de seguridad para cruzar con una cuerda de un extremo a otro. El padre del niño lo estaba esperando en la parte inferior al finalizar el circuito de cuerdas, pero el niño no llegó. Edwin Cárdenas, padre de la víctima detalló “Nos dijeron que no había peligro y que lo hacía todo el mundo; desde el más pequeñito hasta el más grande”.
“Se lanzó, pero no llegó”, afirmó Cárdenas, después de unos minutos el padre comenzó a recorrer el circuito para saber que había pasado con el menor, encontrando al niño suspendido en el aire y enredado con la cuerda.
Lea más: Niño perdió parte de una pierna tras ataque de tiburón en Florida
“Yo pedí auxilio y que llamaran a una ambulancia, pero no llegó nada y la gente no tenía preparación; no sabía cómo bajarlo o ayudarlo”, detalló el padre a la cadena de noticias.
También el padre denunció que el parque no estaba preparado para atender este tipo de emergencias pues no sabían como bajar al menor ni “había un doctor, enfermera o paramédico”, para tratar a los accidentes.
Posteriormente se dio a conocer que el parque se encuentra temporalmente cerrado mientras se investiga que sucedió con el menor, informó el alcalde de La Mesa, Humberto Segura.