Al menos un niño murió y seis personas resultaron heridas el lunes en un bombardeo ruso contra la ciudad de Kostiantinivka (este), anunció en Telegram el gobernador regional Pavlo Kyrylenko.
Según él, las fuerzas rusas lanzaron cohetes Smertch contra "un estanque local, donde la gente se reposaba".
Tres niños figuran entre los heridos, según la misma fuente.
Autoridades colocaron boyas con púas para evitar el paso de migrantes en el Río Grande
Un periodista de AFP herido en un ataque con dron en el este de Ucrania
El reportero de Agence France-Presse fue herido este lunes por un ataque con un dron cerca de Bajmut, en el este de Ucrania, donde estaba realizando un reportaje, informaron sus colegas que presenciaron la explosión.
Dylan Collins, un estadounidense de 35 años radicado en Líbano y que estaba de misión en Ucrania, sufrió varias heridas por el ataque, efectuado en una zona boscosa cerca de Bajmut.
Fue evacuado a un hospital cercano. Según los médicos, está fuera de peligro. Dylan Collins está consciente y ha hablado con sus colegas.
Ecuador entra en estado de excepción tras asesinato de alcalde
"Investigamos las circunstancias del incidente. Pensamos en Dylan y en sus familiares", declaró la directora de AFP para Europa, Christine Buhagiar, en un comunicado.
Mientras la ciudad de Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania, cayó en manos de los rusos el pasado mayo, tras una batalla que duró casi un año. Desde que empezaron su contraofensiva a principios de junio, el ejército ucraniano avanza lentamente hacia el norte y el sur de Bajmut para intentar rodear a las fuerzas rusas y recuperar la localidad.