Un niño de solo dos años perdió la vida tras lesionarse con un arma de fuego, el dramático caso se registró en Michigan, en horas de la noche del domingo, según informaron las autoridades.
Presuntamente las autoridades respondieron a una llamada de emergencia por tiroteo aproximadamente a las 6:00 p.m., en la subdivisión de Rolling Oaks de Howell, Michigan, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Howell.
A través de un informa las autoridades señalaron “Se informó que un niño de 2.5 años había tenido acceso a un arma de fuego no asegurada que resultó en un disparo accidental”.
De forma inmediata las autoridades no brindaron detalles sobre la identidad del menor o su familia; sin embargo, afirmaron que el menor fue trasladado a un centro asistencial local donde fue declarado muerto.
Las autoridades no dieron información adicional sobre las condiciones en las que ocurrió este incidente ni la Oficina del Sheriff del Condado de Livingston, que también respondió al incidente, tampoco brindó más información.
Por su parte la organización sin fines de lucro que trabaja para la prevención de la violencia armada Everytown for Gun Safety, se refirió al caso afirmando que los incidentes que involucran menores con acceso a un arma de fue no aseguradas son demasiado comunes, los casos en los que los hay niños disparándose a sí mismo, o disparando a otras personas todos los días en Estados Unidos.
Se estima que un aproximado de 895 niños menores de 5 años de edad tuvieron un accidente de esta naturaleza entre 2015 y 2022, hiriendo o matando al menos a 933 niños, detalló la organización.