El ambiente en Irán continúa sumamente tenso, las protestas contra la policía de la moral y el uso obligatorio del velo islámico no han parado e incluso están haciéndose notar en las escuelas del país. Recientemente se viralizó un video en el que muestra a decenas de niñas arremetiendo contra un funcionario escolar, hasta hacerlo salir de las instalaciones.
Las impactantes escenas fueron tomadas en Karaj, mostrando a decenas de menores correr con el cabello descubierto, sin el hijab que deben portar obligatoriamente.
También: Adolescentes chocan el Maserati que robaron en Florida: un muerto y dos heridos
Durante los escasos minutos que el funcionario se mantuvo frente a las niñas fue acusado de no tener moral ni vergüenza e incluso las menores le arrojaron objetos pequeños como botellas.
Sin mediar palabras el funcionario, que no ha sido identificado por los medios internacionales, al verse rodeado por las menores optó por retirarse del centro educativo.
Continúan las manifestaciones y la violenta represión
Algunas de las universidades de Teherán fueron cerradas este lunes mientras se mantiene una fuerte presencial policial antidisturbios, luego de haberse registrado protestas menores en dichas instalaciones, tras la muerte de Mahsa Amini.
Principalmente las universidades de Teherán y Amir Kabir, en la capital están siendo fuertemente monitoreadas por las autoridades para evitar más protestas.
Lea más: Brasil irá a segunda vuelta: Lula da Silva se impone por escaso margen a Bolsonaro
Otras zonas adyacentes registraron fuertes disturbios en horas de la noche por lo que informaron sobre el cierre de la prestigiosa Universidad Tecnológica de Sharif, afirmando que “Alrededor de la universidad se han escuchado disparos. La situación es peligrosa no salgan de la universidad”.
36 estudiantes fueron arrestados el día lunes, de los cuales 29 han sido liberados y seis enviados a la prisión de Evin de Teherán, a pesar de las medidas de seguridad que las universidades están implementando para resguardar a sus estudiantes.