Nuevamente la policía rusa habría protagonizado un nuevo caso de persecución contra civiles en medio de la tensión generada en la población por la invasión al territorio ucraniano.
El caso expuesto por los medios internacionales señala que una niña de solo 10 años, cuya identidad se ha reservado, fue denunciada por usar una foto de perfil con los colores de la bandera de Ucrania en sus chats de clases.
Presuntamente el caso fue presentado por la plataforma OVD-Info, el encargado del centro educativo habría informado al Ministerio del Interior sobre la actitud de la alumna el pasado 29 de septiembre al Departamento de Asuntos Internos.
También: Más 100 alumnos fueron intoxicados con cocaína en una escuela
La información presentada en dicha plataforma y retomada por medios como Infobae señalan que la madre de la niña fue citada a la escuela pública Nekrasovka, para discutir “conversaciones sobre lo importante”, en referencia al nuevo plan de estudios patriótico escolar.
OVD detalla que uno de los padres de la escuela se había quejado por la conducta de la menor, quién incluso había compartido una encuesta sobre la paz y la guerra en el chat de la escuela.
Según el testimonio de la madre a la plataforma antes mencionada, la policía buscó a la niña en la escuela el pasado 5 de octubre aproximadamente a las 10 de la mañana.
VIDEO. El impactante momento en el que un misil ruso cae sobre un puente en Kiev
“Frente a la niña llorando, los funcionarios de seguridad sacaron de forma brusca a la madre de la escuela”, luego las llevaron a las dos hasta la comisaría por separado, detalló OVD.
Un inspector juvenil interrogó a la menor sobre su familia y sus actividades, mientras la madre de la niña aún no había llegado por ella.
Tres horas de interrogatorio para la madre y la niña, posteriormente las autoridades rusas decidieron revisar la casa, registros de navegación, correspondencia, así como incluirlas en una lista de “registro preventivo”.