La tormenta Nicole se acerca a Florida, donde ayer las autoridades declararon Estado de Emergencia en 34 estados previendo el impactó que pueda generar.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH), la tormenta Nicole continúa moviéndose hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h). Se prevé que llegue a Florida el miércoles.
Según las previsiones se estaría convirtiendo en huracán mañana cuando se ubique al noreste de Las Bahamas y se mantendrá cuando se acerque a la costa este de Florida.
Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, DeSoto, Duval, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian, River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter Volusia son los condados declados bajo estado de emergencia por Nicole.
ADEMÁS: Florida declara estado de emergencia en 34 condados por la tormenta Nicole
Las autoridades en cada condado empiezan a prepararse y han pedido a los habitantes tomar las medidas de precaución pertinentes. En Palm Beach las clases en escuelas públicas se han suspendido para miércoles y jueves, y se ha anunciado evacuaciones en vecindarios costeros.
El CNH alertó que el centro de la tormenta tropical Nicole se acercará al noroeste de Bahamas esta noche, se moverá cerca o sobre esas islas el miércoles y se acercará a la costa este de Florida dentro del área de advertencia de huracán el miércoles por la noche.
TAMBIÉN: ¿Por qué la elección de medio término preocupa a Joe Biden?
El Servicio Meteorológico Nacional ha alertado de que los residentes en la costa este de Florida pueden esperar mareas más altas de lo normal, ráfagas de viento, marejadas ciclónicas, posible actividad de tornados, fuertes lluvias y algunas inundaciones en áreas costeras y bajas.