Un juez en Nandaime dictó prisión preventiva para el sacerdote Manuel Salvador García, detenido el pasado miércoles por la Policía Nacional de Nicaragua.
García, párroco de la iglesia Jesús de Nazareno o El Calvario de Nandaime Granada, fue trasladado supuestamente a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el Chipote, informaron medios locales.
Varios medios de comunicación han informado que García fue detenido luego de ser "provocado" por un grupo de personas afines al gobierno de Daniel Ortega quienes llegaron a la iglesia y lo amenazaron.
Lee también: Crisis energética y presos políticos, los temas sobre la mesa en las reuniones entre EE.UU. y Venezuela
Tras las provocaciones, el religioso habría salido de la iglesia con un machete a decirles que "no les tenía miedo". Testigos aseguran que en ningún momento el sacerdote puso en peligro la vida de alguna persona, pues nunca salió de las puertas de la iglesia, incluso algunos videos en redes sociales muestras al religioso levantar el arma blanda estando al interior del templo.
"Él salió muy temprano de la Iglesia El Calvario de Nandaime hacia su casa de habitación ubicada en Carazo. A eso de las 9 de la mañana (el miércoles), le rodearon la casa policías y antimotines, él se encontraba con un sobrino. Se lo llevaron con mucha violencia y fue "sacado como un perro", dijo una fuente a 100Notias.
Extraoficialmente se sabe que Salvador García, fue llevado a una zona del Chipote, un centro de torturas sicológicas y físicas contra los presos políticos de la dictadura orteguista.