Además del obispo Rolando Álvarez, el régimen de Nicaragua excarceló a cinco sacerdotes más, acusados de diferentes delitos, según trascendió en Managua en las últimas horas. Tres de ellos estaban en prisión y los otros dos bajo custodia de la Arquidiócesis de Managua.
El sitio 100 % Noticias de Nicaragua ha informado que los sacerdotes excarcelados son Manuel Salvador García, de 58 años, párroco de la iglesia Jesús de Nazareno, en el municipio de Nandaime, departamento de Granada.
Régimen de Ortega expropia casa de fundación del escritor Sergio Ramírez
El 23 de junio anterior fue condenado a dos años de prisión y 200 días multa por el supuesto delito de amenaza con arma contra cinco personas en un hecho confuso registrado en mayo de 2022.
El segundo religioso liberado es José Leonardo Urbina. Fue condenado en septiembre del año pasado a 30 años de prisión, luego de ser acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años.
Pastor Eugenio Rodríguez Benavides, párroco de la parroquia Divina Providencia en Jalapa, también abandonó la cárcel en las últimas horas. Fue capturado y acusado de malos manejos de fondos en Cáritas.
El cuarto liberado es Leonardo Guevara Gutiérrez, sacerdote de la catedral de Estelí, quien había sido detenido también por supuestos malos manejos de fondos.
Y el quinto religioso que recuperó la libertad es Jaime Iván Montesinos, de 61 años y destacado en la parroquia San Juan Pablo II, en el municipio de Sébaco, en el departamento de Matagalpa. Era acusado de delitos de menoscabo a la soberanía nacional.