Al menos 16 migrantes haitianos perdieron la vida este domingo durante el naufragio de la embarcación en la que intentaron llegar de forma irregular a Bahamas, la pequeña nave se volteó cerca del archipiélago atlántico, detallaron fuentes locales.
El incidente en la embarcación de dos motores habría ocurrido a 11 kilómetros de New Providence. El ministro de Inmigración de Bahamas, Keith Bell, detalló que el grupo de migrantes indocumentados presuntamente partió desde Sandtrap, en West Bay Street, pero al llegar a Blackbeard, la nave volvó.
También: Conmoción en Filipinas: Tiroteo en una universidad deja tres muertos
Mujeres y niños se encuentran entre las víctimas del accidente, aunque se desconocen cuantas personas iban en la embarcación de grupo.
Durante los trabajos se realizaron 21 rescates de personas con vida, que ahora se encuentra bajo la custodia de autoridades locales indicó, Bell.
Las operaciones de rescate para descartar que aún se encuentren sobrevivientes en el agua continúa, debido a que se desconoce la cantidad de persona que iban a bordo, afirmó el funcionario.
Lea más: Padre e hijo salvadoreños mueren en un intento de robo en Alexandria
“Los bahamenses están involucrados en la operación mortal de contrabando y alguien es responsable por ello”, agregó Bell. Los supervivientes del viaje fueron puestos a salvó gracias a las labores de rescate de la Guardia Costera.
Sin embargo, los trabajos para recuperar los cuerpos de los migrantes tuvieron que esperar para ser realizados hasta el amanecer de este domingo.