La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha advertido que China tiene la intención de construir en colaboración con Rusia, una base en la Luna, lo que desataría una nueva “carrera espacial” para “apoderarse” del satélite.
“Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir: ahora es nuestra y tú quédate fuera”, ha afirmado Nelson en la entrevista, publicada el último sábado.
LEER: NASA y Boeing logran aterrizar la nave Starliner, que permitirá vuelos orbitales
Ante esta perspectiva, el director, Bill Nelson, mencionó que se está formando una nueva carrera espacial para llegar a la Luna, “esta vez con China”.
EEUU planea un viaje al satélite en 2025 con la primera mujer a bordo, Pekín por su parte espera tener una base lunar operativa en 2035.
La carrera podría dirigirse a apoderarse del lado sur de la Luna, donde existe la presencia de depósitos de agua, utilizable para fabricación de combustible.
TAMBIÉN: FOTOS: Así se vio el eclipse total de Luna, ¡un espectáculo en el firmamento!
El responsable de la NASA ha subrayado que “el programa espacial de China es un programa espacial militar” destinado a capturar o destruir satélites enemigos.
China terminará su estación espacial Tiangong, este año, para funcionar por 15 años orbitando la Tierra y para tener misiones de varios meses en la estación.