La recompensa de hasta 5 millones de dólares será para quien pueda entregar información que permita la captura de Herlinda Bobadilla y a sus hijos Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla.
Según un comunicado del Departamento de Estado, el “liderazgo” de estos individuos aumentó cuando fue arrestado en 2017 Noé Montes Bobadilla, el tercer hijo de Herlinda, condenado a 37 años de prisión.
LEER: Honduras extradita a expresidente Hernández, reclamado por narcotráfico en EE. UU.
Esta recompensa según el Gobierno estadounidense, es para “combatir el narcotráfico y el crimen organizado en Honduras”.
Esta estrategia del Estado en la que paga por información mediante el programa de recompensas ha logrado la extradición de al menos 75 capos, pagano 135 millones de dólares.
Después de la captura de Noé Montes Bobadilla, su familia quedó como líderes del cártel.
TAMBIÉN: Policía captura a hondureño buscado por la Interpol por narcotráfico
Estados Unidos ha centrado sus esfuerzos en combatir el narcotráfico en Honduras, extraditando incluso al expresidente Juan Orlando Hernández, para que sea enjuiciado por tres cargos asociados al narcotráfico.
Hernández gobernó Honduras entre el 2014 y el 2022, lo acusan de tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas para introducir droga al país.