El nombre de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se dirigió a sus seguidores desde la cárcel en California donde se encuentra recluido desde hace casi tres años, semanas después de haber sido condenado a 16 años de prisión por el abuso de tres menores miembros de la congregación.
“Cuánto me he gozado con vosotros, pues desde que empezó el servicio aquí estoy con vosotros, unido, gozoso, lleno de llanto y de bendición porque hoy Dios nos ha permitido estar juntos”, dijo con voz entrecortada, según el reportó del periódico Milenio.
VIDEO. Explosión de una bomba en playa de Ucrania dejó varios muertos
El autoproclamado Apóstol de Jesucristo señaló “Yo no veo una celda de cuatro paredes, no veo los barrotes que me separan de vosotros”, y añadió, “veo vuestros hermosos rostros, veo esta hermosa fiesta, vosotros sois los hijos de Dios, la esposa del cordero y hoy yo también he participado de esta bendición”.
Su mensaje estaba dirigido desde la cárcel en medio de la celebración del natalicio del fundador de la iglesia, abuelo del actual líder, Eusebio Joaquín González.
Lea más: Viruela del mono: confirman primer contagio de una pareja a su mascota
Una multitud se congregó a las afueras del Templo de la Hermosa Provincia, en la ciudad de Guadalajara, con un gesto de aprobación García dijo “Ya comí, ya bebí, ahora Dios me ha dado las fuerzas y el consuelo para levantarme y seguir adelante en esta lucha”.
Por otra parte se espera que este jueves sus abogados y los representantes de las víctimas se reúnan en la corte de Los Ángeles, para una audiencia de restitución, esta sería la última de dicho caso criminal, expertos han señalado que es posible que el pastor no este presente.