Lee Sasi, una mujer estadounidense, originaria de California, es una de las pocas sobrevivientes del ataque armado dirigido por el grupo armado Hamás en el festival de música cerca de la frontera con Gaza.
Sasi sobrevivió debido a que decidió ocultarse entre los cuerpos de las víctimas que se acumulaban a su alrededor durante el ataque.
Periodista muerto y otros 6 resultaron heridos en el sur del Líbano
A través de una entrevista con “Cuomo”, de la cadena NewsNation, Sasi pudo detallar la dura experiencia vivida. La estadounidense viajó junto a un tío, una prima y otro amigo, para participar en el festival; sin embargo, ellos no regresaron con vida.
Según las estimaciones este evento musical atrajo unas 3,000 personas entre israelíes y extranjeros que se encontraban en medio del caos. El grupo de Sasi corrió entre la multitud para refugiarse en uno de los huertos cercanos.
De acuerdo con la joven ella y otras 35 personas habrían ingresado a un refugio antiaéreo algunos minutos después, pero fueron descubiertos por combatientes de Hamás, quienes comenzaron a disparar al búnker al azar.
En este punto Sasi vio morir a su tío y al resto de personas que se encontraban con ella.
Israel ordena la evacuación de más de 1 millón de personas de la Franja de Gaza
“Todos morían frente a mí”, señaló Sasi “yo estaba sentada encima de ellos y luego empezaron a lanzar granadas. Tuve que enterrarme debajo de los cuerpos para protegerme”.
Pasaron al menos seis horas antes que Sasi y otras 10 personas fueran rescatadas con vida del refugio. En medio de su testimonio Sasi afirmó que los atacantes “estaban muy emocionados en su voz y fue como alegría para ellos”.