Una mujer que desde hace varios años pedía dinero, ropa y comida a la salida de un supermercado y una agencia bancaria en Alicante, España, resultó ganadora de un premio de lotería por 1,271,000 euros ($1,313,019.26).
La mujer que fue identificada como Mercedes se enteró el martes de que era la ganadora del premio del Bonoloto. El billete fue vendido en el barrio La Florida, en el establecimiento donde la mujer se quedaba todos los días a pedir para poder comer.
Después de su rutina ella compraba un un boleto por un poco más de un dólar. El martes, luego de conocerse el número ganador los trabajadores se enteraron que el billete había sido vendido en su tienda y esperaron toda la mañana a que llegara el afortunado ganador, dijo Eugenio Agorreta, administrador del establecimiento. En el lugar habían descartado a Mercedes pues seguía en el lugar de siempre pidiendo limosna.
Lee también: El ganador de 1 millón de dólares del premio Mega Millions vive en Illinois
Al final del día, la mujer, que vive unas zaen una humilde casa en , junto a su pareja y cinco hijos, entró a la tienda. "Creo que los números que salen por la tele son los mismos que tengo yo", dijo a Mari Ángeles Torregrosa, propietaria del lugar.
Torregrosa contó a medios locales que Mercedes no salía del asombro, estaba nerviosa y sin palabras. "Nos pusimos a llorar ella, yo, la gente que estaba aquí, todo el mundo", contó.
Además: Inmigrante en Bélgica gana la lotería y tiene que demostrar su identidad para cobrar el premio
Luego de ganar el premio y tener el dinero en el banco, Mercedes se compró unas zapatillas de 5 euros, contó Torregrosa a El País. Ahora ella sigue frecuentando los mismos lugares y comprando donde solía comprar.