¡En shock! Así quedó una familia ecuatoriana luego que los médicos declararan muerta a una de sus integrantes, la mujer de 76 años fue entregada a los familiares en un féretro del que despertó cinco horas más tarde.
Mientras la familia comenzaba los preparativos para la vela y despedir a la mujer, esta comenzó a dar golpes en ataúd con la esperanza que alguno de los presentes se percatará del error que habían cometido.
Un video divulgado en la red Twitter deja ver a Bella Montoya, de 76 años, dentro de su propio ataúd ya abierto está respirando con dificultad tras el prolongado encierro, mientras dos hombres la asisten.
Wilson, el can que ayudó a rescatar a cuatro niños en la selva colombiana, se extravió durante la misión
La familia se comunicó con el número de emergencias para buscar auxilio, pero estos les informaron que no contaban con una ambulancia disponible para trasladar a la mujer, por lo que ellos le regresarían la llamada.
Con la "mano izquierda golpeaba la caja y la mano latía", contó el hijo, Gilbert Balberán, quien el viernes debió gestionar la donación del ataúd por falta de dinero.
"Nos dieron hasta un certificado de defunción", expresó Balberán en un video difundido en medios locales. La prensa se hizo eco de la insólita noticia con titulares que celebraban la "resurrección" de la anciana.
Ahora "mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco", agregó el hombre en declaraciones para el diario El Universo.
Milagroso rescate de 4 niños perdidos 40 días en la selva amazónica tras accidente aéreo
El viernes Montoya fue declarada fallecida en un sanatorio estatal de la localidad costera de Babahoyo (suroeste).
Una fuente del Ministerio de Salud consultada por la AFP señaló que "en las próximas horas" se emitirá un comunicado al respecto. La anciana habría sido declarada muerta por un paro cardiorespiratorio derivado de una enfermedad cerebrovascular no especificada, pero lo que sufrió fue una catalepsia, según medios locales. "Poco a poco voy asimilando lo que ha pasado. Ahora solo pido que la salud de mi madre mejore. La quiero con vida y a mi lado", señaló Balberán, quien había visto a la mujer el domingo en el área de terapia intensiva.