Nueve personas murieron este lunes en un incendio presuntamente provocado intencionalmente en una central de abastos de la ciudad de Toluca, cercana a Ciudad de México, informaron autoridades.
"En estos hechos, 9 personas perdieron la vida, 8 de ellas en el lugar y una más en un nosocomio", señalaron en un comunicado el gobierno y la fiscalía del Estado de México, al que pertenece Toluca.
Tiroteo en Ohio deja al menos 14 heridos y un muerto
Otra persona se encuentra hospitalizada a raíz de las lesiones que sufrió, detalló el reporte oficial.
La central de abastos de Toluca es la segunda más grande de México, con unos 26,000 visitantes diarios, de acuerdo con el gobierno local.
Dicho incendio podría estar relacionado "con conflictos internos por la posesión de los comercios, a través de acciones judiciales, amenazas y agresiones diversas registradas previamente", señaló el informe oficial.
Según la información los hechos ocurrieron en una zona donde hay establecimientos de "minoristas semifijos", a donde habrían entrado "diversos sujetos portando armas cortas", agregaron las autoridades basadas en imágenes captadas por cámaras de seguridad.
La senadora Xóchitl Gálvez encabeza preferencias presidenciales de la oposición mexicana
Posteriormente esas personas habrían realizado "detonaciones" y rociaron "una sustancia por determinar que habría provocado el incendio para posteriormente huir" en un vehículo", precisó el informe.
Raymundo Martínez, alcalde de Toluca, declaró al diario Milenio que probablemente el incendio habría sido resultado de conflictos entre "vendedores y dueños" de locales.