Al menos seis policías resultaron heridos este jueves en un nuevo amotinamiento en la mayor cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil, informaron autoridades.
"La intervención policial en los pabellones del #CPLGuayas N°1 (Centro de Privación de Libertad de Guayas), deja 6 servidores policiales heridos", señaló la Policía de Ecuador en su cuenta en Twitter.
Tras los recientes enfrentamientos entre bandas volvieron a la cárcel de Guayaquil, donde dos presos murieron el miércoles, horas después de que una ola de "atentados terroristas" ejecutados por narcotraficantes mataran a seis personas en la ciudad ecuatoriana.
Lea más: Tormenta tropical Lisa avanza hacia México tras azotar a Belice
La ola de violencia que comenzó el martes con más de una docena de atentados con explosivos en estaciones de policía, gasolineras y centros de salud de Guayaquil provocó que el miércoles las calles de la ciudad amanecieran desoladas y con militares patrullando, después de que el presidente del país, Guillermo Lasso, decretara el estado de emergencia.
"Ayer fuimos atacados deliberadamente por sabotajes y atentados terroristas orquestados por narcodelincuentes. Esos ataques buscaban generar miedo y caos, pero no lo han logrado", dijo el miércoles el presidente Guillermo Lasso en una cadena de radio y televisión.
En medio de los choques en la cárcel, que dejan también seis heridos, un grupo de soldados apuntaba sus fusiles hacia el interior de la prisión, constató la AFP.
Lea más: Nikolas Cruz recibe condena formal a cadena perpetua por la masacre en Parkland
Entrada la noche, el organismo encargado de administrar las prisiones (SNAI) reportó que "integrantes de grupos de delincuencia organizada propician disturbios" en la cárcel Guayas 1, donde la víspera otro enfrentamiento dejó dos heridos leves.