Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Líder de Iglesia anglicana va hasta Catedral para honrar a arzobispo salvadoreño asesinado

Acompañado del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, el máximo exponente de la Iglesia anglicana se arrodilló para rezar ante un mausoleo de bronce bajo el cual reposan los restos de Romero.

Por AFP | Jun 04, 2024- 17:02

"Yo no estaba antes en los caminos del señor, por eso solo lo conocí de lejos" comentó Edelmira con sentimiento. Foto EDH/ Menly González

El líder de la Iglesia anglicana y arzobispo de Canterbury, Justin Welby, aseguró este martes en San Salvador que el  arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 y canonizado en 2018, es una inspiración para luchar contra la injusticia.

“Al rezar en la tumba de monseñor Romero (…) encuentro inspiración y el saber que el amor de Dios puede sobrellevar y vencer todo mal y toda injusticia. Tenemos que pararnos ante la injusticia”, declaró Welby a periodistas tras visitar el recinto que rinde honor al religioso, en la capital salvadoreña. 

Acompañado del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, el máximo exponente de la Iglesia anglicana se arrodilló para rezar ante un mausoleo de bronce bajo el cual reposan los restos de Romero.

El mausoleo se ubica en la cripta de la catedral de San Salvador, adonde diariamente acuden decenas de fieles para rezar, depositar flores, o prender velas.

Monseñor Romero fue asesinado por un francotirador el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba una misa en la capilla de un hospital para enfermos de cáncer, en la periferia noroeste de la capital, la cual también fue visitada por Welby.

Tras un largo proceso en el Vaticano, el papa Francisco canonizó a Romero en octubre de 2018 y lo destacó como un férreo defensor de los derechos humanos y un ejemplo de una Iglesia cercana a los pobres.

Para Welby, monseñor Romero “encontró el valor para hacer lo que Dios le pidió que hiciera” y reconoció que los líderes religiosos no pueden “separar a uno de la vida del pueblo”.

KEYWORDS

Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad