Un piloto de un avión comercial estaba volando sobre el mar de China cuando fue informado por medio de control de tráfico que le ordenaba “girar a la izquierda 90 grados inmediatamente”.
La razón fue que se había lanzado un misil balístico desde un submarino chino y se encontraba peligrosamente cerca de la aeronave.
Aunque el video fue puesto en circulación el día 24 de mayo, se desconoce la fecha exacta del suceso. China ha realizó simulacros de lanzamientos desde el 19 al 23 de mayo, coincidiendo con la llegada de Joe Biden a la región.
LEER: ¿Qué son y cómo funcionan los misiles hipersónicos que Rusia está usando contra Ucrania?
El piloto, John Carter, logró grabar, desde aparentemente la cabida del Boeing 777, la estela que el misil dejó después de ser disparado.
En el video se puede ver como el misil sube hacia el cielo con la ojiva de color blanco brillante y dejando una estela blanca a su paso.
Según los expertos el video del misil es legítimo y no se emitió ninguna advertencia a los pilotos sobre el lanzamiento.
TAMBIÉN: Biden promete defender militarmente a Taiwán si China invade la isla
Además de China, Corea del Norte también ha realizado pruebas nucleares que los han puesto en la mira de las naciones internacionales.