La Justicia italiana investiga por presunto homicidio al compañero de Nataly Jhoanna Quintanilla, una salvadoreña de 40 años que desapareció la noche del 24 de enero de su casa en Milán (norte de Italia) y de la que no denunció su ausencia hasta una semana después, informó la Fiscalía de Milán.
La autoridad, que había abierto un expediente por «incitación al suicidio» para investigar lo sucedido, investiga ahora a la pareja por los presuntos delitos de homicidio voluntario con agravantes y ocultación de cadáver, según los medios locales.
El investigado, un hombre salvadoreño de 48 años, había denunciado la «marcha voluntaria» de la mujer que trabajaba como niñera y con la que convivía en una casa en el barrio milanés de Bicocca, poblado por universitarios.
La mujer desapareció la noche del 24 al 25 de enero, pero él no denunció su ausencia ante la policía hasta el 31 de enero, después de que también su empleadora diera la voz de alarma.
Las amigas de la señora han difundido una petición el las redes sociales dando sus contactos telefónicos.
VER: Policía italiana busca a salvadoreña desaparecida en Milán
“Podría estar en dificultades”, se lee en el comunicado difundido por la asociación Penélope. “No tiene familia en Italia y sus amigas no tienen noticias de ella y no logran ponerse en contacto con ella. No sabemos qué ropa llevaba en el momento de la desaparición. Tiene consigo su teléfono móvil, que sin embargo está apagado. Quien la vea puede ponerse en contacto con las autoridades llamando al número 112 o con la asociación al número +39 3807814931", dice uno de los mensajes.
Ambos residen en un pequeño apartamento ubicado en la zona norte de Milán llamado Bicocca, constituida por barrios universitarios.
La fiscal Alessia Menegazzo espera recoger pistas desde las cámaras de seguridad dispersas cerca de la habitación.
Tras las comprobaciones iniciales en la vivienda y en el vehículo de la pareja, los agentes también revisaron las cámaras de seguridad de la zona que mostraron que la mujer no había abandonado el domicilio común.
Desde la desaparición hace dos semanas, el teléfono móvil de la mujer ha estado apagado y no se han registrado tráfico de datos ni llamadas ni movimientos en sus tarjetas.
El hombre, que ya había sido interrogado por la policía, había declarado no recordar el momento exacto en el que su pareja salió del domicilio, lo que llevó a las autoridades a continuar con la investigación debido a algunas inconsistencias en su relato de los hechos.
El caso se dio a conocer por un programa de la televisión pública RAI que busca a personas desaparecidas, así como en otros medios como Il Corriere della Sera, Il Giorno, Fanpage, Virgilio y otros.