El exvicepresidente Mike Pence presentó este lunes su candidatura a la Casa Blanca, según los documentos publicados por la Comisión Federal Electoral (FEC), y desafiará a su exsocio Donald Trump en las primarias republicanas de 2024.
Este conservador evangélico y feroz opositor al aborto hará oficial su entrada en la campaña electoral el miércoles, día de su 64 cumpleaños, con un acto en el estado de Iowa, que tradicionalmente abre la carrera por la postulación presidencial republicana.
Podría interesarle: Fiesta de cumpleaños terminó en tiroteo con tres muertos
Trump, de 76 años, ya anunció en noviembre se postulara a esos comicios y es el favorito a ganar la candidatura republicana.
Otro aspirante es el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y se espera que en el correr de junio el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, también se lance.
Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y primera embajadora de Trump ante la ONU, también aspira a la nominación republicana, junto al senador por Carolina del Sur Tim Scott.
Tras años de lealtad a Trump, Pence se alejó cuando una turba de simpatizantes del ex presidente irrumpió en el Congreso el 6 de enero de 2021. Ese día Pence desoyó el reclamo de Trump de frustrar la sesión en la que el Congreso debía convalidar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.
Cristiano evangélico y opositor al aborto, Pence recorre desde hace meses muchos de los estados considerados más importantes en la carrera por la nominación republicana.