Al menos 303 migrantes de distintas nacionalidades fueron rescatados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en México, este domingo tras detectar que el grupo estaba viajando de forma irregular y en condiciones de hacinamiento en el interior de un tráiler.
Los migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba y la India fueron encontrados en dos puntos diferentes el primero ocurrió a la altura del kilómetro 150 de la carretera Orizaba-Puebla, durante un operativo de verificación en el que se le marcó el alto al conductor del vehículo, el cual era acompañado de una camioneta en color blanco.
China: Maestra es ejecutada por envenenar a 25 estudiantes de kínder
Según indicaron las autoridades detallaron las autoridades el grupo era transportados en condición de hacinamiento en las cajas secas de un camión de carga tipo torton y de un tractocamión.
Tras revisar la caja de carga fueron encontrados 107 migrantes entre ellos niños de brazos, en total 37 personas adultas; 20 menores de edad no acompañados, así como 21 núcleos familiares integrados por 50 personas más. Todos los menores y los grupos familiares fueron puestos a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Amotinamiento en cárcel de Honduras termina con un reo muerto y dos heridos
Mientras que el segundo grupo se detectó un tractocamión mal estacionado en un camino cercano a Fortín de las Flores, y al ser inspeccionado se encontró en su interior a decenas de personas que, al ser cuestionadas, refirieron ser extranjeras sin poder acreditar su estancia regular en el país.
En este segundo tráiler fueron encontrados 196 personas. En ambos casos las autoridades realizaron detenciones de los responsables de transportar de forma irregular a los extranjeros y el decomiso de las unidades de transporte.