Al menos 17 migrantes fueron detectados cuando se movilizaban por un drenaje pluvial, cerca de la carretera fronteriza en El Paso, Texas, las autoridades y bomberos intervinieron para sacar a las personas del túnel.
El hecho se habría registrado el pasado 19 de febrero, cuando los agentes de la estación de control en El Paso se percataron de la presencia de varias personas recorriendo el desagüe en el lado sur de la carretera fronteriza César E. Chávez que se encuentra en las inmediaciones del Parque Modesto.
Un grupo de bomberos brindaron asistencia en la zona con maquinaria pesada para poder abrir un acceso al desagüe y facilitar el ingreso de los agentes, así como la extracción de los migrantes.
Ocho guatemaltecos y un hondureño entre 14 muertos en México
Diecisiete personas en total, todos hombres originarios de El Salvador y México fueron detenidas en la escena y posteriormente trasladados a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza para un interrogatorio y posterior evaluación médica, tras determinar que todos se encontraban en buen estado de salud las autoridades procedieron a su inmediato traslado al territorio mexicano.
Todos los migrantes fueron expulsados bajo la Autoridad del Título 42 de los
Todos los migrantes fueron finalmente expulsados de regreso a México bajo la Autoridad del Título 42 de los Centros de Control y Prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en ingles).