Decenas de migrantes abordaron autobuses fletados por le gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, las personas llegaron este jueves a la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Fox News precisó que los autobuses recogieron a los migrantes en Eagle Pass, en Texas, y se dirigieron con destino a los alrededores del Observatorio Naval, donde se ubica la residencia de la vicepresidenta, en Washington DC.
Según la cadena de noticias Fox, entre el grupo de migrantes se encuentran personas de Venezuela, Uruguay, Colombia y México.
También: Un muerto y al menos seis heridos tras un tiroteo en Chicago
Al llegar a las inmediaciones de la residencia de Harris se encontraron con Marisela Castillo Apitz, directora de la ONG Humanitarian Action, que opera en Washington DC y que atiende a migrantes. Según las declaraciones brindadas a Efe, Castillo Apitz detalló que se esperaba a los migrantes en la estación de trenes de la capital estadounidense, Union Station, a donde han estado llegando autobuses fletados por Texas con indocumentados en los últimos meses.
“De pronto nos avisaron que estaban aquí, fuera de la casa de la vicepresidenta, muy raro. Ellos dijeron que se sintieron engañados, esas fueron sus palabras, se sintieron parte de un show político. En total eran 101 migrantes, en su mayoría venezolanos”, agregó.
Los migrantes estaban “desconcertados y perdidos en estas calles”: “Desde Texas les dijeron que los iban a llevar a una estación de autobuses, de pronto los dejaron en estas calles y se dieron cuenta que era mentira, que eran parte de un show político”, dijo.
También: Un empleado de un restaurante en Florida salvó a una mujer de ser asaltada
Posteriormente la activista indicó que todos iban a ser llevados a refugios temporales, iglesias y albergues.
Con la llegada de estos autobuses coincide con el envío de migrantes, en su mayoría venezolano a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, tras haber sido trasladados en avión desde Texas y Florida.