Un migrante ha sido rescatado por las autoridades en Virginia, luego de ser sometido por una pareja a trabajo forzado y abuso físico en condiciones infrahumanas, durante tres años. El caso ha sido presentado ante el gran jurado federal, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Según la información presentada, los acusados fueron identificados como Harmanpreet Singh, de 30 años, y Kulbir Kaur, de 42, quienes utilizaron “varios medios coercitivos” para obligar a la víctima a trabajar muchas horas por un salario mínimo entre marzo de 2018 y mayo de 2021.
La víctima contaba con documentación de migración la cual le fue confiscada por los dueños de la tienda para poder someterla bajo amenazas y condiciones de vida degradantes en un negocio de conveniencia en North Chesterfield.
Accidente de avioneta en Colombia deja seis muertos, entre ellos cinco políticos
Actualmente la pareja enfrenta al menos 7 cargos incluyendo trabajo forzado, conspiración para cometer trabajo forzado y albergar a un extranjero para obtener ganancias financieras, entre otros.
El informe señala que la víctima debía encargarse de múltiples actividades en la tienda como la caja, preparar comida, limpiar y administrar los registros de la tienda. Los dueños de la tienda se habrían aprovechado de la víctima cuando la documentación de esta se encontraba por expirar, obteniendo ganancias financieras y cometieron delitos de fraude relacionados con la bancarrota.
Solo el cargo de trabajo forzado podría alcanzar una pena máxima de 20 años de prisión federal y una multa de hasta $250,000 dólares.