Momentos de pánico y horror vivieron los pasajeros del avión McDonnell Douglas MD-82, de la aerolínea Red Air, que el martes se incendió en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), dejando tres personas heridas, pero no de gravedad.
En redes sociales han circulado varios videos con imágenes impactantes del momento del siniestro, los pasajeros saltaron por las ventanas tratando de huir y buscando ponerse a salvo, mientras densas columnas de humo se levantan a varios metros de altura.
El avión despegó de Punta Caucedo, en República Dominicana, con destino a Miami donde aterrizó al rededor de la 5:30 p.m. (hora local), donde sufrió "dificultades técnicas después de aterrizar", según explicó la aerolínea en un comunicado.
Lee también: VIDEO. Avión se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Miami
El aeropuerto de Miami añadió que el fuego aparentemente se desató después de que el tren de aterrizaje del avión se rompió y este saliera de la pista. El incendio se generó en la parte trasera de la aeronave lo que generó escenas de pánico en su interior.
"Me siento viva de nuevo. Pensé que me iba a morir", dijo al canal Local10 Paola García, que explicó que el avión comenzó a moverse de un lado a otro y vio cómo se rompían varias ventanas.
"La gente se volvió como loca, empezamos a salir por las ventanas", "cada quien estaba tratando de resolver su vida", dijeron algunos pasajeros a Telemundo.
Además: Estos son los requisitos actualizados para viajar a Estados Unidos
"Muy asustada, me caí, tuve que salir por la ventana, caí en el ala del avión" relató una señora de edad avanzada, sentada en una silla de ruedas. En su rostro aún se percibe la preocupación y el susto.
Otra de las pasajeros, con uno de sus brazos enyesado dijo que iba con sus hijos, los agarró y trató de romper la puerta trasera. "Me tiré, me lastimé el brazo", agregó.
"Eso es un milagro porque todos salieron sin heridos graves y todos van a reunirse con sus familias", fueron las palabras de la alcaldesa del condado de Miami-Date, Daniella Levine Cava.
Pese a que la aerolínea indicó que se trató de "dificultades técnicas" al momento del aterrizaje, la agencia federal estadounidense encargada de investigar los accidentes de transporte, NTSB, indicó que este miércoles estaría llegando a Miami un equipo de expertos para analizar lo sucedido.