Dos aviones estuvieron a punto de chocar en el Aeropuerto Benito Juárez, de la Ciudad de México. Según reportes el percance se registró el sábado 7 de mayo, momento en el que el operador de la pista 05L dio autorización para el aterrizaje cuando otro aeronave se encontraba sobre la pista.
Ambos aviones pertenecen a la compañía Volaris. En las imágenes se puede ver que el piloto en fase de aterrizaje aborta el aterrizaje y logra elevarse rápidamente evitando una catástrofe.
El Airbus A320 matrícula XA-VRV realizaba un vuelo en horas de la noche entre los Aeropuerto Internacionales de Mazatlán y Ciudad de México cuando ocurrieron los hechos. A punto de despegar estaba el VOC 4069 con destino a Guadalajara.
Te puede interesar: VIDEO: El impresionante aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Manchester en medio de la tormenta Malik
El piloto recibió autorización para aterrizar en el Aeropuerto Benito Juárez cuando otro avión se encontraba en la misma pista. https://twitter.com/Transponder1200/status/1524092111812972545
Las imágenes se han hecho virales. En estas se escucha la voz del capitán tratando de confirmar la señal de aterrizaje.
"Confirmo, ¿estamos autorizados 05 izquierda Volaris 799?", se le escucha decir. "799 correcto, 05 a la izquierda, viento a 90 grados, está autorizado", dijo el controlador.
Además: Un avión sufre un accidente al chocar contra un ave gigante en pleno vuelo
El hecho terminó con la remoción de su cargo del titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández Sandoval, confirmó el subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons.
Volaris dijo a través de Twitter que ninguno de su pasajeros estuvo en peligro: "Gracias al entrenamiento de nuestros pilotos (…) ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo durante la situación reportada en el Aeropuerto capitalino la noche del 7 de mayo”, publicó en la red social Enrique Beltranena, director de la aerolínea.