El desgarrador caso de Luz Raquel la joven madre mexicana que fue quemada viva a solo unas calles de su casa presuntamente por la intolerancia de sus vecinos, ha dado un giro inesperado con las recientes declaraciones de la fiscalía.
Mientras miles de personas aún no salen del asombro por la brutalidad del ataque que sufrió la mujer y continúan llevando ofrendas florales al parque en el que fue quemada, las autoridades han cambiado por completo el rumbo de la investigación que estaba siendo abordada como un feminicidio.
También: Novia rusa fue asesinada por su esposo la noche de bodas
Durante una conferencia de prensa el fiscal detalló que “no fue feminicidio”, y agregó que existe una versión en la que Luz Raquel Padilla fue quién compró las botellas de alcohol y el encendedor que posteriormente le causó la muerte.
Ante las declaraciones vertidas en la rueda de prensa donde se señaló a la madre del adolescente con autismo y epilepsia, que probablemente ella se había auto atacado. Decenas de personas han expresado su indignación e inconformidad con el avance del caso.
También: Avioneta aterrizó en plena carretera causando un fuerte accidente en California
Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo a los medios que han pedido ayuda técnica al gobierno central para esclarecer lo sucedido y decir cuál fue la secuencia real en el atroz ataque.
El fiscal señaló que hay un testigo afirmando que los mensajes y amenazas de muerte escritas en las paredes del edificio habrían sido escritos por la misma mujer, dicha versión se estaría analizando, dando un vuelco completo al caso y a la muerte de la madre.