El ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador confirmó que dos salvadoreños murieron en Villa Comaltitán, Chiapas, México, junto a otros migrantes que fueron atacados por el Ejército mexicano.
En total fueron seis migrantes de Perú, Egipto y El Salvador los asesinados el 1 de octubre pasado cuando eran llevados en camiones por presuntos traficantes, según confirmó la presidente Claudia Sheinbaum.
En el caso de los salvadoreños, se trata de un hombre de 57 años oriundo del departamento de San Vicente y un adolescente de 17 años, residente de La Libertad, según el informe oficial divulgado ayer por la tarde. No se detalló las identidades de las víctimas.
"El Gobierno de El Salvador , a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que ha recibido la confirmación oficial por parte de las autoridades mexicanas del deceso de dos compatriotas", dice el informe oficial.
La cancillería salvadoreña explica que desde que ocurrieron los hechos, el pasado 1 de octubre, dio seguimiento al caso para obtener información sobre las identidades de los connacionales y solicitar al Gobierno de México "una investigación exhaustiva del caso y su pronto esclarecimiento".
Asimismo dijo que se está brindando ayuda consular, apoyo y compañamiento según sus protocolos a las familias de las víctimas, a quienes les expresa sus condolencias.