Más de cien alumnos de un mismo centro escolar público en el estado de Chiapas fueron intoxicados bajo circunstancias que no se han podidos esclarecer, los padres de familia afirman que todos los menores bebieron agua manipulada con un tipo de droga debido a que varios de ellos dieron positivos a cocaína tras someterse a exámenes.
Esta sería la tercera intoxicación multitudinaria de este tipo que sucede en dos semanas en el sur de México, el hecho se registró en el turno vespertino de una escuela secundaria del municipio de Bochil, en las montañas del estado.
VIDEO. El impactante momento en el que un misil ruso cae sobre un puente en Kiev
Todos los afectados tenían aproximadamente 12 y 13 años. El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que 57 habían sido hospitalizados de emergencia luego de haber presentado extraños síntomas, sin precisar las causas de la intoxicación.
Dos menores se encuentran con estado “grave, con pronóstico reservado”, detalló la institución. La fiscalía estatal informó a través de un comunicado sobre el inició de una investigación para establecer lo sucedido, tomando en cuenta que se habían realizado pruebas a drogas prohibidas en los estudiantes afectados, en un número reducido de alumnos.
Lea más: Frenética búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de deslave en Venezuela
Pero en Bochil, los padres insisten que hay más de 100 afectados y durante una reunión de emergencia con los responsables de la escuela exigieron a las autoridades investigar la situación, debido a que algunos dieron positio a cocaína tras realizar exámenes particulares.
“¿Qué quieren esconder?”, preguntaba Juan Antonio López Hernández, papá de uno de los afectados y uno de los que realizó una prueba toxicológica privada a su hijo cuando en el hospital público le dijeron que no le harían ninguna. “Y arroja positivo a cocaína”, aseguró mostrando el documento que así lo indica.