La muerte de Abril Pérez fue un caso que conmocionó a México, debido a que fue asesinada el mismo día que cientos de mujeres salieron a las calles a marchar contra la violencia.
Tras varios meses de investigación los detalles de su muerte han vuelto a generar polémica, debido a que uno de los capturados por el homicidio inculpó al esposo de Abril de planificar el homicidio.
Durante una audiencia el detenido identificó al empresario mexicano, Juan Carlos García, como el responsable de lo sucedido al contratar a dos personas que acabaran con la vida de su esposa, de la cual estaba separado.
El caso ocurrió en 2019, específicamente el 25 de abril que la ciudad de México se manifestaba en contra de la violencia de género. Pérez ya había presentado denuncias contra su expareja por intento de asesinato; sin embargo, la denuncia fue desestimada.
También: EE.UU. podría excluir a Nicaragua del CAFTA tras autorizar ingreso de tropas rusas
Uno de los detenidos confesó que García le había pagado $9,000 para que acabaran con la vida de su esposa, una parte del dinero fue entregada de forma previa y otra como abono al concretar el hecho.
En el caso se encuentran otros implicados entre ellos un taxista que habría sido el encargado de dar apoyo logístico, una mujer habría sido el enlace entre García y los autores materiales.
Presuntamente el empresario habría planeado el asesinato y se habría disculpado con la familia de la víctima diciendo que cometió el crimen porque “necesitaba dinero”, aunque estos motivos no han sido ampliados por las autoridades.
Juan Carlos García, continúa prófugo de la justicia y con alerta roja de Interpol, mientras los familiares de la víctima aseguran que no se detendrán hasta que el autor intelectual este detenido. “Lo que queremos es que el autor intelectual, quien decidió matar a mi hermana, esté preso”, señaló el hermano, de la víctima al medio Milenio.