El profesional del clima que trabaja en "The Weather Channel" se esforzaba por no ser arrastrado por los fuertes vientos del huracán mientras realizaba su trabajo periodístico.
Con vientos sostenidos de hasta 185 km por hora, Ian tocó tierra a lo largo de Cayo Costa, en el suroeste del estado a las 15H05 locales (19H05 GMT), y provocó "inundaciones catastróficas" a su paso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
LEER: Huracán Ian: Reportera cubre micrófono con un preservativo durante transmisión y se hace viral
La tormenta alcanzó ráfagas de viento de hasta 240 km por hora cuando tocó tierra, aunque luego la intensidad se redujo a unos 120 km por hora, indicó sobre las 02H00 locales (06H00 GMT) el NHC, que lo degradó a categoría 1.
Mientras Cantore se encontraba reportando la situación de Ian en Florida intentaba mantener el equilibrio ya que las ráfagas de viento lo empujaban con fuerza haciendo que se esforzara para mantener el equilibrio.
En un momento cuando intentaba acercarse a la acera y regresar con los compañeros que lo grababan una rama que estaba siendo arrastrada por el viento golpeó sus piernas y lo tira al suelo por un momento, cuando se reincorpora logra sostenerse de una señal de tránsito que aguanta el viento, se puede observar como una segunda señal sucumbió y terminó en el suelo.
TAMBIÉN: Huracán Ian pierde intensidad tras causar inundaciones "catastróficas" en Florida
Jim Cantore es uno de los meteorólogos más reconocidos en Estados Unidos, trabajando más de 3 años en el campo ha reportado todo tipo de situaciones climatológicas, desde tormentas de nieve a tornados y huracanes.
El huracán Ian que golpea Florida causó que varios puertos y ciudades quedaran inundadas por las marejadas ciclónicas y fue comparado por algunos medios como CNN con el huracán Charley de 2004, que llegó a tener ráfagas de viento de 155 millas por hora.