La Casa Blanca reanudó los vuelos chárter con los que transporta a inmigrantes a un aeropuerto suburbano al norte de la ciudad de Nueva York, después de que el Post realizara una exposición con la que suspendieron los vuelos.
Un grupo de adolescentes fue visto bajando de un vuelo de Avelo Airlines en el condado Westchester cera de White Plains, en la mañana del jueves, después de despegar de el Aeropuerto Internacional de El Paso en Texas.
LEER: Guardia Nacional de Texas se prepara ante ola de inmigración en mayo, dice Fox News
Después de que el supuesto grupo bajara del avión abordaron unos autobuses que partieron 50 minutos después.
La Casa Blanca se negó a decir porqué se suspendieron y volvieron a realizar vuelos a Wenchester, afirmando solamente que estaban “transportando a patrocinadores o familiares examinados con quienes esperarán el resultado de sus procedimientos de inmigración”.
Para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, es su responsabilidad brindar la atención a los menores no acompañados en lo que resuelven su estatus migratorio.
TAMBIÉN: Familia de inmigrantes hondureños muere intoxicada con monoxido de carbono en Minnesota
Este Departamento se está preparando para que las cifras de inmigrantes aumenten hasta a 18,000 por día, después del levantamiento en mayo de la regla federal “Título 42” en la que se permitía expulsar de forma inmediata adultos migrantes en medio de la pandemia.
Para padres, maestros y expertos en inmigración, que los niños admitidos en el país entren a las escuelas de Nueva York, costando $28,000 por niño al año, tiene como consecuencia añadida ser un foco del reclutamiento de peligrosas pandillas como la Mara Salvatrucha (MS-13).