Un niño de nueve años murió durante la Nochebuena a causa de la explosión de un potente mortero en una colonia de San Pedro Sula, en Honduras.
Según relataron testigos a medios locales, el niño iba caminando hacia una tienda, cuando vio el cohete en la calle, inocentemente lo recogió sin percatarse que estaba encendido y al levantarlo le explotó en su manos matándolo en el instante.
TE PUEDE INTERESAR: Multas de hasta $3,650 por vender pólvora sin autorización
Los familiares del niño estaban cenando dentro de la vivienda, por lo que no presenciaron el accidente y se dieron cuenta de la tragedia ante la alarma de los vecinos. El hecho ocurrió a las 12:30 de la madrugada durante la celebración de la Navidad, en la colonia Bordos de Guadalupe.
“Él abrazó el mortero y el brazo le salió volando y quedó tirado desecho”, dijo uno de los testigos a periodistas hondureños.
La madre explicó que ellos no acostumbraban a comprarle “cuetes” al niño, pero nunca imaginaron que podía recogerlos en la calle.
Debido a que la familia es de escasos recursos se hizo una campaña a través de los medios de comunicación y redes sociales para poder reunir para los gastos funerarios.
En Honduras, la venta de pólvora ha sido prohibida en algunos lugares del país como iniciativa de los gobiernos locales.