Un periodista ucraniano difundió un video en su cuenta de Twitter mostrando a un equipo de médicos que estaban en plena cirugía apoyados con luces externas y algunos celulares luego que un misil ruso dañara la sala de operaciones dejándola en completa oscuridad.
Los especialistas señalaron que estaban atendiendo a un niño al momento del ataque en la ciudad de Kiev, las fuerzas rusas tienen como principal objetivo la red eléctrica de Ucrania con los múltiples ataques con misiles.
También: Niño australiano sobrevive a mordida de pitón
Anteriormente los políticos de Moscú señalaron en televisión estatal rusa que apoyaban el cierre de la energía de Ucrania, algo que desencadeno la hambruna y congelación de los civiles.
Medios internacionales han denunciado que los misiles explotan cerca de las instalaciones de energía de esta forma dañan su estructura. El miércoles pasado Kiev fue objeto de un ataque en el que al menos seis personas perdieron la vida de forma inmediata y otras 30 resultaron heridas.
El ataque que provocó la pérdida de energía en un hospital de Kiev, según el periodista Illia Ponomarenko, obligó al equipo de cirujanos a abandonar el quirófano para llevar al niño a otra sala y continuar la intervención.
VIDEO: Funcionario ataca a patadas y puñetazos a pasajeros en aeropuerto de Colombia
Un video muestra al equipo haciendo maniobras con luz limitada usando el resplandor de los faros de los cirujanos, la oscuridad cubre la sala de operaciones. La brillante luz cenital que normalmente se ve en los quirófanos no pudo ser encendida.
“Cirugía de corazón en Kiev. Un niño está siendo operado y se va la luz debido a un ataque con misiles rusos”, escribió The Kyiv Independent, Illia Ponomarenko. “Los cirujanos continúan con sus baterías y generadores de energía”, en el video que dura casi dos minutos y ha sido visto más de 360,000 veces.