El Dr. Kory Lee Gill, de 44 años, quien trabaja en la Universidad de Texas A&M fue arrestado este miércoles en el condado de Brazos, acusado de agredir sexualmente a dos pacientes a quienes les proporcionó alcohol durante unos tratamientos médicos.
La Universidad de Texas A&M había despedido de su trabajo como director del programa de becas de medicina deportiva y atención primaria en febrero de 2022, tras una investigación por acusaciones en su contra.
Las investigaciones hacia Gill comenzaron después de que una mujer fuera al Departamento de Policía a principio de 2022 para denunciar que un médico le había ofrecido whisky y la agredió sexualmente en noviembre de 2021, situación en la que se desmayó.
La mujer dijo que conoció al médico en el campus universitario, se quejó de un dolor en la cadera y él le ofreció ayudarla de forma gratuita, en la que los primeros tres tratamientos fueron parte de una capacitación a los residentes.
Pero en la cuarta cita médica, la llevó a una clínica privada, donde le ofreció el whisky que la hizo sentirse mareada. En ese momento Gill la habría agredido sexualmente para luego despertar en casa sin recordar cómo llegó.
TAMBIÉN: Médico fue abatido a tiros por sicarios en la sala de urgencia
Después de esa denuncia otra mujer denunció a Gill por el mismo modus operandi, ofreciéndole una bebida alcohólica mientras trataba una lesión en la espalda.
Gill fue liberado al pagar una fianza de $60,000 dólares. El equipo legal que lleva su caso mencionó que “se presume inocente según la ley”.