Un médico fue asesinado a tiros por sicarios, mientras se encontraba atendiendo a un paciente en la sala de urgencias de un centro hospitalario en Piedras Negras, Coahuila, territorio límite entre México y Estados Unidos.
La zona se encuentra fuertemente asediada por miembros del Cártel de Sinaloa (CDS), el Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según la información revelada por las autoridades dos sicarios entre ellos un menor de edad, entraron a la sala del hospital, ubicaron al doctor Jorge Midobuche, que estaba trabajando y le dispararon, frente al paciente.
Tras cometer el crimen los delincuentes se dieron a la fuga en medio del caos que generaron en la sala.
El Colegio Nacional de Medicina Geriátrica y el Consejo Mexicano de Medicina Interna condenaron enérgicamente el asesinato del doctor Jorge Midobuche, quien fue asesinado por su paciente cuando estaba en consulta médica en Piedras Negras, Coahuila.https://t.co/tk6RNzu88T pic.twitter.com/5JisNptOae
— Ruth Rodríguez (@Ruth_RodriguezP) April 10, 2022
LEER: “Mami, ayúdame me acaba de disparar”: El último mensaje enviado por un joven
De acuerdo con la investigación el adulto fingió ser el padre del menor de edad, que presuntamente necesitaba atención médica, posteriormente entraron a la sala del hospital en horas de la noche del sábado 9 de abril.
El personal de emergencias trató de auxiliar a Midobuche; sin embargo, este tenía lesiones graves en el pecho y rostro, por lo que fue imposible salvarle la vida.
Un crimen con testigos y sin capturas
Cabe mencionar que los atacantes no han podido ser identificados por las autoridades debido a que las cámaras de seguridad habrían dejado de funcionar justo en el momento exacto en el que los delincuentes actuaron.
Por su parte el Colegio Nacional de Medicina Geriátrica y el Concejo Mexicano de Medicina condenaron enérgicamente lo sucedido con el profesional.
No se han reportado capturas relacionadas al crimen del doctor de 33 años, mientras tanto las autoridades locales han abierto una investigación para determinar la identidad de los atacantes.