El Parlamento de Irak fue irrumpido por cientos de manifestantes que protestaron contra la designación de Mohamed Shia al Sudani como primer ministro. Decisión que tomó la alianza Marco de Coordinación.
“Los manifestantes entraron dentro del edificio del Parlamento, después de que accedieran a la Zona Verde (centro gubernamental de Bagdad)”, informó la agencia de noticias estatal iraquí INA.
LEER: Ruinas de una ciudad antigua surgen debido a una sequía en Irak
Cientos de partidarios de Al Sadr entraron a la Cámara baja, tomándose fotografías sentados en los asientos del hemiciclo y sobre las mesas haciendo un símbolo de la victoria.
El primer ministro iraquí en funciones, Mustafa al Kazemi, pidió a los manifestantes que fueran “pacíficos” y que “preserven los bienes públicos y privados” y les urgió “retirarse inmediatamente” del Parlamento.
TAMBIÉN: Internautas comparten videos de la “infernal” tormenta de arena que azota a Irak
Según una fuente anónima del Ministerio Interior del país informó a Efe que los manifestantes entraron a pesar del uso de gases lacrimógenos y otros métodos antidisturbios.
Hasta el momento no se han registrado heridos por el intercambio de violencia entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.