Muchos neoyorkinos se reunieron ayer y lo volverán a hacerlo este día para capturar fotografías de un hermoso fenómeno solar que solo ocurre unas pocas veces al año en la ciudad y que se ha vuelto una tendencia.
El término “Manhattanhenge” fue acuñado por el astrofísico Niel deGrasse Tyson, quien, tras ver el fenómeno de alineación en Stonehenge en Inglaterra con el Sol, realizó un símil con las calles de Nueva York, donde también existe una alineación solar.
LEER: Las imágenes del eclipse total hace 31 años observado en El Salvador
Pero la alineación de los edificios de Manhattan no fue algo intencional, y los edificios simplemente resultaron quedar exactamente en el lugar para que se formara el fenómeno.
Las fotografías tomadas estos días presentan una clásica luz dorada proveniente del Sol que se cuela sobre los rascacielos de varios metros de Nueva York. Las personas se reúnen en las calles 14, 23, 34, 42 y 57 para poder observar con claridad el fenómeno y últimamente todos llegan con sus teléfonos inteligentes para capturar cientos de fotografías.
TAMBIÉN: ¡Adiós, 2021! Espectaculares imágenes del último atardecer del año en El Salvador
Durante estos eventos las calles de Nueva York se convierten en auténticas luchas para ver quien consigue el mejor lugar para realizar las fotografías a la puesta de sol. Los taxistas no pueden pasar por la cantidad de transeúntes.
“Nueva York es una ciudad de peatones, me parece genial que hoy paremos el tráfico y tomemos la totalidad de las calles” comentó una de las mujeres que visitó el lugar.