Una mujer fue ejecutada por las autoridades en China tras ser declarada culpable de envenenar a 25 niños de un kínder, los cuales habrían sido sus alumnos en 2019 según informó el tribunal.
La mujer identificada como Wang Yung, de 40 años fue sentenciada tras un largo proceso judicial en el que fue declarada culpable por mezclar nitrito de sodio tóxico en porciones de avena que fueron entregadas a los menores a su cargo cuando ella trabajaba en la Educación Preescolar de Mengmeng el 27 de marzo de 2019.
Amotinamiento en cárcel de Honduras termina con un reo muerto y dos heridos
Según la información difundida por las autoridades del caso la maestra habría actuado luego de tener una discusión con un colega sobre la gestión de los estudiantes, detalló Fox News.
Pese a la gravedad de los hechos la mayoría de los estudiantes logró ser atendidos a tiempo y recuperarse del episodio que dejó un muerto por envenenamiento tóxico tras una falla multiorgánica, meses después de lo ocurrido.
Régimen de Ortega disuelve otra asociación religiosa y confisca sus bienes. EE.UU. pide liberación de otro sacerdote preso
Wang había sido sentencia a nueve meses por causar daño de forma deliberada, pero esta decisión cambió posteriormente cuando el tribunal determinó que la sentencia era de pena de muerte, esto a pesar de las apelaciones, por lo que la mujer fue trasladada a un campo de ejecuciones antes que se cumpliera la primera sentencia establecida.
En la actualidad la mayoría de las ejecuciones realizada en China se practican con una bala en la parte posterior de la cabeza o con el uso de una inyección letal; sin embargo, en este caso no se dieron detalles sobre lo ocurrido.