Una artista ucraniana hizo la más desgarradoras de sus obras en un lienzo completamente diferente, la espalda de su bebé, con tinta escribió la información de contacto familiar en caso la niña quedara huérfana.
Aterrorizada por los crímenes cometidos por el ejercito invasor la mujer identificada como Sasha Makoviy, escribió los datos más importantes en la espalda de su hija entre información personal, nombre, fecha de nacimiento y una lista de contactos.
La artista con sede en Kiev confesó que había pensado tatuar los datos en el cuerpo de la menor, en caso ella perdiera la vida, la niña no estaría desamparada.
Debido a los bombardeos en la capital y el riesgo que viven a diario los civiles la mujer decidió desplazarse con lo poco que podía cargar, con sus “manos temblando”, escribió la información necesaria sobre la niña de 2 años “en caso de que nos pasara algo y alguien la recogiera como sobreviviente”.
“Un pensamiento loco cruzó por mi mente: ¿Por qué no la tatué con esta información?” confesó la mujer en su cuenta de Instagram.
Tomando en cuenta el reconocimiento con que contaba la artista la fotografía rápidamente se volvió viral en redes sociales, la imagen fue retomada por medios locales y por la periodista independiente Anastasiia Lapatina, quien escribió:
“Las madres ucranianas están escribiendo sus contactos familiares en los cuerpos de sus hijos en caso de que los maten y el niño sobreviva”.
En su cuenta de Twitter la periodista agregó con sarcasmo “Y Europa todavía está discutiendo sobre el gas”.
La vida como refugiadas
Días después la angustiada madre compartió una fotografía de su hija cuidando unas flores y detalló “Logramos cruzar la frontera y ahora estamos en el sur de Francia” en su cuenta de Instagram.
Posterior a cruzar la frontera Sasha detalló “Nos hemos estado quedando con voluntarios que nos invitaron aquí y nos ofrecieron alojamiento”, mientras confesaba que el llamativo vestido rosa de hija Vira era un regalo de “una familia francesa cariñosa”.
“Estoy conmovida hasta las lágrimas”, afirmó Sasha sobre la respuesta a su publicación y las ofertas de apoyo.