Una mujer hispana participó en el “exorcismo” que le costó la vida a su hija de tres años, en el interior de una pequeña iglesia de San José, California, por lo que ella y otros familiares serán enjuiciados bajo cargos relacionados con el fallecimiento de la menor.
La madre, el abuelo y un tío de la menor identificada como Arely Naomi Proctor Hernández, presuntamente fue llevada a la iglesia porque estaba “poseída por espíritus malignos”.
Durante la audiencia realizada este lunes en la Corte Superior del condado de Santa Clara, donde el juez determinó que los fiscales pueden consolidar el caso para que las tres personas enfrenten cargos de abuso infantil hasta provocarle la muerte a la menor.
Las autoridades detallaron que la niña pesaba solamente 38 libras y presentaba signos de estrangulamiento, habrían intentado hacer que la menor vomitara para “sacarle los espíritus”, metiéndole los dedos en la garganta e incluso presionando su abdomen.
También: Niño de cuatro años fue sometido a una vasectomía por error
Naomi fue asesinada a menos de sus familiares
El ritual causó laceraciones en los ojos, garganta, cuello, pecho y abdomen, los médicos indicaron que Naomi presentaba sangrado en el corazón, páncreas e intestinos.
René Trigueros Hernández, de 59 años, René Aaron Hernández, de 19 años, fueron capturados por “participar de manera activa” en el ritual que cobró la vida, así como la madre Claudia Hernández, también fue detenida por llevar a la menor al templo asegurando que estaba poseída.
“Cada uno de los detenidos cometió actos de abuso físico contra Arely durante un periodo de 14 horas antes de su muerte. Por momentos, cada uno de los acusados estaba sosteniendo distintas partes de cuerpo”, señala el documento judicial presentado por el fiscal Jeff Rosen para consolidar el caso. De igual forma el procurador local argumentó que al actuar juntos, “no es posible determinar qué acusado le provocó qué herida específica” a la menor. Si los detenidos son encontrados culpables los familiares de Naomi podrían pasar el resto de sus vidas en la cárcel.