El presidente de los Estados Unidos fue de los primeros líderes mundiales en felicitar a Luiz Inácio "Lula" da Silva tras conocerse que este último será el próximo presidente de Brasil.
Con más de 60 millones de votos a su favor, Lula derrotó al mandatario actual, el derechista Jair Bolsonaro, quien obtuvo 58.2 millones de votos en unos de los comicios más apretados de la historia de Brasil.
Ante el resultado electoral, Biden tuiteó: "Envío mis felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva al convertirse en el próximo presidente de Brasil tras elecciones libres, justas y creíbles".
LEE TAMBIÉN: Lula es el presidente electo de Brasil tras derrotar a Jair Bolsonaro
El mandatario estadounidense agregó que espera "trabajar en conjunto para continuar la cooperación entre nuestros dos países en los meses y años que vienen".
Otros mandatarios felicitan a Lula
Además de Biden, otros jefes de estado mandaron sus saludos a Lula por su victoria.
Alberto Fernández, presidente de Argentina, tuiteó: ¡Felicitaciones Lula! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos".
Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia, manifestó: "Tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana. Estamos seguros que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social".
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que "los brasileños han decidido. Espero trabajar con Lula para reforzar la alianza entre nuestros países y obtener resultados para los canadienses y los brasileños, y avanzar nuestras prioridades conjuntas, como la protección del medio ambiente. ¡Felicitaciones, Lula!"
Pedro Sánchez, presidente de gobierno de España, tuiteó: "Enhorabuena, Lula, por tu victoria en estas elecciones en las que Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza. Trabajemos juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático. Tus éxitos serán los del pueblo brasileño".
Y como estos gobernantes, otro tanto dedicó palabras halagüeñas al presidente electo de Brasil, al tiempo que desean ensanchar los lazos con este gigante sudamericano.
Por su parte, además de agradecer los saludos, Lula envió un mensaje de unidad al polarizado pueblo brasileño.
"A partir del 1 de enero de 2023, voy a gobernar para 215 millones de brasileños y no solo para aquellos que votaron por mí. No existen dos Brasil, somos un único país, un único pueblo y una gran nación".
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil