Faltan pocas horas para celebrar la entrado de Año Nuevo y despedir el 2022, ocasión en la que millones de familias en el mundo se reúnen para celebrar y dar gracias por lo recibido en el año viejo.
Uno de los primeros lugares en darle la bienvenida al 2023 es la isla de Kiritimati, en Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el nuevo año 2023. Esta es conocida también como Isla Navidad, precisamente porque es donde llega primero la Noche Buena.
Islas Chatham, de Tonga y de Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda también están en esta lista donde el año nuevo llega primero debido a la zona horaria. Kiritimati tiene 17 horas de diferencia con las Américas.
En Kiribati celebraron el 2023 a las 10:00 GMT del 31 de diciembre, 15 minutos antes que las islas Chatham y una hora antes que los países insulares de Tonga y Samoa, y que la mayor parte de Nueva Zelanda.
Auckland, su capital, es la primera gran ciudad del mundo en recibir el año nuevo a las 11:00 GMT del 31 de diciembre y con la vuelta de la normalidad a las celebraciones tras dos años de restricciones por la pandemia de covid-19.
Una hora después el Año Nuevo llega a Fiyi, Tuvalu, Nauru y otras islas de Kiribati así como la región de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia, mientras que algunas de las principales ciudades de Australia como Sídney, Melbourne o Canberra, reciben el 2023 a las 13:00 GMT.
Sidney es conocido por su tradicional quema de pólvora durante el fin de año, y donde las festividades se han desarrollado con toda normalidad y con al rededor de un millón más de espectadores tras varios años debido a la pandemia del Covid-19.
Los últimos en recibir el año nuevo serán las Islas Howland y Barker, que forman parte del territorio de Estados Unidos.